JDownloader

JDownloader es un programa de software libre, que sirve como gestor de descargas para sitios de hosting, sitios donde se pueden subir archivos completos para ser descargados, tales como Rapidshare, el extinto Megaupload, Mediafire, HotFile, FileDeposits, etc.


Un motivo para tenerlo es, si somos entusiastas de la compartición de archivos, y nos encontramos con decenas de enlaces, al momento de querer descargarlos, nos tomaría horas frente a la PC para descargarlos todos. Es ahí donde entra JDownloader.

Su funcionalidad es simple, primero se ejecuta (existe una versión que no requiere instalación) y luego vamos en busca de algún archivo alojado en algún servidor, luego copiamos la ruta del enlace y automáticamente se agrega al programa el cual analiza si este se encuentra disponible y luego espera a que lo agreguemos a la cola de espera, y a lo mucho nos pedirá que aceptemos unas condiciones cuando descargamos desde un servidor por primera vez, lo cual solo es marcar que sí y luego aceptar, no hay ningún problema.
Una vez que elegimos los archivos a descargar, JDownloader empezará a descargar automáticamente todos los archivos restantes, y si alguno llega a fallar, mantendrá los datos que obtuvo y solo tendremos que reanudar desde donde se quedo, ya no hay que hacerlo desde el principio.
Además de que no solo descarga archivos desde los sitios de alojamiento, sino también de imágenes, solo copiando la ruta exacta de la imagen, además de vídeos como los de Youtube, desplegando una lista de diversos formatos y resoluciones para descargar.

Infortunadamente, desde el abuso de la industria del copyright, algunos servicios de hosting, han implementado medidas para "combatir" la mal llamada "piratería", y JDownloader no queda exento de estas tiránicas medidas. Dependiendo del hosting, puede que tengamos que introducir una captcha (un texto deformado dentro de una imagen), en otros debemos estar registrados (JDownloader tiene un apartado para introducir cuentas, en caso de que tengamos alguna en un sitio de descargas) o en última y para nuestra desgracia, solo se permiten a los usuarios premium (los que pagan por el servicio). Igualmente, JDownloader tendrá las mismas limitaciones que el mismo "servicio de nube", tal como la velocidad de descarga. Y como último detalle, algunos servicios de host, tienen bloqueado el JDownloader (muy pocos realmente), cosa que el mismo JDownloader nos indicará, para que lo descarguemos manualmente.
Fuera de todo eso, JDownloader es una aplicación muy útil para los amantes de la cultura libre, ya que si bien, no tenemos tantas facilidades como antes. Aún lo podemos usar para tener los enlaces guardados y no tener que mantener el explorador lleno de pestañas.
Página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario